La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, confirmó que el expresidente boliviano Evo Morales fue denunciado por la presunta comisión delitos contra menores de edad cuando residía en Argentina.
En las últimas horas salió a la luz la denuncia penal presentada contra el líder cocalero, luego de las revelaciones de una de sus allegadas que daban cuenta de la convivencia de Morales con menores de edad durante su asilo político en Argentina, en 2020, durante el gobierno de Alberto Fernández.
“(Evo) Morales, denunciado. El delito en suelo argentino se paga. A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, publicó Bullrich en su cuenta de X.
El post está acompañado de un audio, en el que se escucha mencionar a Bullrich que la denuncia fue presentada hace 15 días por la presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual.
Sin embargo, indicó que lo mantenían en reserva debido a “los niveles de violencia que había en este momento en Bolivia”.
“En esta Argentina del Presidente @JMilei (Javier Milei), el que las hace, las paga”, remató Bullrich en las redes sociales.
Morales radicó en Argentina entre 2019 y 2020, cuando estaba como refugiado político tras salir de Bolivia en el conflicto poselectoral y su renuncia a la presidencia. Desde ese país, encabezó la elección de Luis Arce como candidato del MAS a la presidencia y fue jefe de campaña.
(CORREO DEL SUR)