Familiares de los hermanos de dos y cuatro años de edad desaparecidos el martes luego de ser arrastrados por una riada en el municipio de Tipuani (La Paz) piden que helicópteros se sumen a las acciones de búsqueda, sobre todo porque el incremento de caudal dificulta los trabajos.
“Lo que queremos es que nos puedan colaborar con helicópteros para hacer un rastrillaje porque hay lugares que sí son accesibles para bajar y apoyar con la búsqueda a pie, pero hay lugares encañonados donde no se puede”, afirmó Noemy Gonzales Moscoso, la tía de los menores, en contacto con Brújula Digital.
Personal de bomberos, de la Alcaldía de Tipuani y comunarios realizaron la mañana de este jueves un nuevo rastrillaje en inmediaciones del puente Cangallí, donde los menores de edad desaparecieron luego de que la vagoneta en la que viajaban cayera al río.
“Son dos niños que están desaparecidos, al menos para poderles dar una cristiana sepultura a mis sobrinitos. Ahora nos encontramos velando a mi cuñada que falleció también en el accidente y mi hermano, como comprenderá, está deshecho”, dijo Gonzales en medio de lágrimas.
La familia realiza la búsqueda desde el martes 16 de enero en la tarde, cuando ocurrió el accidente.
“Para nuestra desgracia sigue lloviendo, ni siquiera en nuestro municipio, llueve en comunidades que quedan hacia arriba y el río aumenta acá abajo”
Desde el lunes, al menos seis personas fallecieron en el municipio por los efectos de las inundaciones que causaron accidentes de tránsito.
El lunes se reportó la muerte de una persona de la tercera edad que no logró salir de su casa y fue aplastado por una pared, el martes en la mañana se conoció el deceso de una mujer que iba hacia un hospital en un vehículo público que se accidentó. Y la tarde del martes, cuatro personas murieron luego que la vagoneta en la que viajaban cayó al río cuando pasaba por el puente Cangalli.
BRÚJULA DIGITAL