Logo800

El Alto: Madre e hija fueron aprehendidas por doble asesinato

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Una denuncia de persona desaparecida reveló el doble asesinato que cometió una mujer en complicidad con su hija: victimó a su pareja en 2012 y en 2016 asesinó a su hijo.

Madre e hija fueron aprehendidas, acusadas por el delito de asesinato de dos personas; uno de ellos, el hijo y hermano de 15 años, victimado en 2016 por su progenitora, años después reportado como desaparecido. Los restos óseos se encontraron enterrados en el patio de la vivienda de la madre, en la urbanización San Antonio del Distrito 7, en El Alto.

Pero mientras efectivos policiales realizaban la búsqueda de Ivan Denis M.A. luego de ocho años en esa casa, Elvira A. C., su progenitora, reveló que en 2012 había asesinado a su entonces pareja junto a su hija Guadalupe M. A., y lo enterraron en el domicilio. Los restos óseos de esta otra víctima no fueron encontrados, sin embargo se hacen los estudios para hallarlo, indicó el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez.

Recordemos que, a denuncia de la hermana, el 11 de abril se iniciaron los procesos investigativos para encontrar a este adolescente, que ahora sería un joven de 23 años. Tomando declaraciones, se logró obtener una orden de allanamiento en el domicilio de la progenitora. Este caso se encuentra en investigación, informó Neyva Choque, fiscal coordinadora de Género de El Alto.

A tiempo de pedir reflexión e investigación objetiva del caso donde la progenitora es acusada de doble asesinato, uno de ellos en complicidad de su hija, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos harán seguimiento del caso, más aún cuando existe una infante de 12 años, hija de la principal acusada que debe ser protegida en sus derechos de niña y adolescente, indicaron las autoridades que representan a ambas instituciones.

30 AÑOS DE CÁRCEL EN PENAL DE MIRAFLORES POR DOBLE CRIMEN

El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para Elvira A. C., de 53 años de edad, al ser autora confesa del delito de Asesinato cometido en contra de su concubino de 35 años y su hijo Iván D.M.A., de 15 años, informó William Alave, fiscal departamental de La Paz.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio