El anticresista Gabriel M. R. y el albañil Wilfredo Luis S. S. admitieron haber asesinado a María Lindaura Vega Jaldín y a su hija Miranda Lucía Tejada el pasado 4 de febrero en La Paz y trasladaron los cadáveres a la ciudad de Viacha. Se tiene previsto que en las próximas horas ambos se someterán a un juicio abreviado.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó que luego que ambos brindaron su declaración informativa se presentó la imputación ante el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal.
“Estas personas han admitido su responsabilidad penal, por ende, van a ser pasibles a una sanción penal de 30 años”, indicó en declaraciones a los medios. En el caso de José Luis S. S., hermano de Wilfredo Luis S. S., se acogió a su derecho de guardar silencio, se tiene previsto que se solicite su detención preventiva en una audiencia cautelar.
En las últimas horas, la Policía logró encontrar cerca de la zona de Villa Salomé el vehículo donde fueron trasladados los cadáveres de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada hasta Viacha para después ser enterradas en orillas del río Katari.
Junto al motorizado fueron arrestadas otras dos personas, ahora se busca establecer el grado de participación que tuvieron en el doble crimen que se sospecha fue por motivos económicos.
ERBOL