Logo800

Derrumbes, inundaciones y riadas están relacionadas al calentamiento global es urgente que nos adaptemos a la naturaleza para mitigar estos impactos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La formación de tormentas en una atmosfera más cálida, a consecuencia del cambio climático, está generando lluvias más intensas y continuas, que está ocasionando el desborde de ríos, derrumbes, riadas y sifonamientos en la ciudad de La Paz.

En comparación a otras ciudades, La Paz siente con mayor fuerza los efectos de este tipo de fenómenos climatológicos debido a su topografía, el tipo de sus construcciones y lo principal porque la atraviesan más de 360 ríos.

Hasta el momento las lluvias dejaron más 30 personas fallecidas y daños materiales incalculables, en ese sentido es necesario que las autoridades de los distintos niveles de gobierno coordinen acciones para la implementación de una gestión ambiental integral para prevenir estos impactos el próximo año.

Al margen de las autoridades, el compromiso de la gente es también fundamental porque debemos asumir conciencia y comenzar a adaptarnos a la naturaleza para mitigar estos efectos.

POR: ÁNGEL LOZANO VARGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio