Logo800
Últimas Noticias

Choquehuanca adelanta para este miércoles reunión por ley para las elecciones judiciales

Ante la solicitud de los miembros de la Comisión Bicamaral, presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, aceptó adelantar para este miércoles la reunión sobre las elecciones judiciales que debía realizarse el jueves.

El encuentro está fijado para las 09.30 en instalaciones de la Vicepresidencia con la participación de los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas (MAS, CC y Creemos), además de los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia.

En la reunión de este martes, hubo avances en la redacción del proyecto de ley, logrando así acuerdos en 11 artículos, sin embargo, quedan pendientes dos puntos referidos a la forma de votación y la “autoprórroga” de los magistrados, según el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Aunque el legislador “evista” ponderó que haya habido unanimidad respecto a la ruta crítica, el cronograma, las impugnaciones y el proceso de calificación o evaluación de los postulantes a magistrados.

La búsqueda de acuerdos en el Legislativo surge mientras que en distintas partes del país existen bloqueos que impiden el libre tránsito vehicular. La principal demanda es la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

ERBOL, con video del Noticiero Popular de RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio