Logo800
Últimas Noticias

César Apaza a los administradores de justicia: ‘que Dios los perdone por todo el daño que me están haciendo’

“Voy a pedir para el juez Montalbán y demás administradores de la justicia que Dios los ilumine y que Dios los perdone por todo el daño que me están haciendo, por todo este tiempo. A él y sus familias porque  durante 15 meses que no han podido demostrar una prueba contra César Apaza”.

Así el cocalero César Apaza expresó un mensaje por las fiestas de fin de año, dirigido a los administradores de justicia que por más de 15 meses lo mantienen encarcelado por la toma del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen.

En particular se refirió al juez Juan Carlos Montalbán, quien recientemente evitó otorgar libertad al yungueño, bajo el argumento de que no tenía competencia, dado que el caso ya tiene una acusación formal y debe pasar a un tribunal de sentencia.

“Digo y se los voy a decir siempre al señor juez Montalbán: Dios te perdone; a los fiscales: Dios los perdone y les guarde misericordia”, agregó Apaza en una audiencia virtual de apelación de este viernes.      

En la apelación, la vocal Rosmery Pabón ratificó el criterio del juez Montalbán y rechazó el pedido de libertad de Apaza.

Con esta decisión, el exdirigente cocalero seguirá detenido en la cárcel de San Pedro, ahora a la espera de ser enjuiciado. En la misma situación se encuentra su compañero Juan Cocarico.

La defensa de Apaza y activistas piden que el cocalero se defienda en libertad, tomando en cuenta que tiene la salud deteriorada en el encierro. Aseguran que llegó a sufrir una embolia que tiene sus secuelas.

ERBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio