Logo800

Caso millón de dólares: Aprehenden a un coronel y este se declara inocente

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El coronel de la Policía, Yerko Terán, fue aprehendido este jueves en la ciudad de Santa Cruz luego de presentarse a declarar, en el marco de las investigaciones, por el robo del millón de dólares.

“Soy inocente, inocente”, exclamó Terán al momento de ser aprehendido. 

El dinero sustraído por policías de tránsito el pasado 12 de enero durante un control a un vehículo. Terán fue involucrado en el caso por haber intentado interceder para la recuperación del monto, acompañando al supuesto dueño.

Terán levantó sospechas porque dejó su lugar de trabajo y apareció en Santa Cruz para interceder por el dinero. Después explicó que estaba de visita a su familia y recibió la llamada de parte de un “cambista”, para hacer la denuncia.

El fiscal departamental, Róger Mariaca asegura que el caso es investigado con responsabilidad para su esclarecimiento total.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional reveló que los $us 843.500 está en bóvedas del Banco Unión, en la cuenta de Dircabi. Se desconoce qué pasó con el resto del dinero.

“El dinero ya está bóveda del Banco Unión, incautado en la cuenta de Dircabi, son $us 843.500. Tenemos el objeto del delito asegurado”, apuntó Mariaca, en una entrevista realizada por EL DEBER Radio.

Es más, Mariaca aseveró que “en la vía de la cooperación se está solicitando a diferentes países para que se investigue a dónde se presume que este dinero había llegado. Aquí el cuello de botella es no saber quiénes estaban en el vehículo con este dinero, hablar con ellos. Justamente, ellos podían sacar de dudas si se trata de un dinero bien habido o no”, subrayó. 

El coronel Terán ya es conocido a nivel mediático porque en 2022 denunció presunto encubrimiento de actividades de narcotráfico en el trópico. Entonces, salió en público para respaldas la denuncia de Evo Morales, a quien calificó de valiente por haber revelado audios sobre ese caso. 

ERBOL Y EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio