Logo800

Beni: Imputan al alcalde de Trinidad por presunto daño económico de Bs 6 MM

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El Ministerio Público de Beni emitió una resolución de imputación formal en contra del actual alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La autoridad municipal presuntamente cometió dichos delitos cuando era director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ocasionando un daño económico de más de Bs 6 millones a la Gobernación de Beni.

La imputación fue suscrita el 27 de marzo por el fiscal Marcelo Flores Layme y quien solicita al Juzgado de Instrucción Primero Anticorrupción aplicar una serie de medidas sustitutivas a la detención en contra del alcalde.

Entre ellas, el fiscal pide que se obligue a la autoridad municipal a presentarse ante el juez o registro biométrico del Ministerio Público para garantizar su presencia en el desarrollo de la investigación.

También solicita que se lo prohíba comunicarse con testigos y sujetos procesales con la finalidad de no entorpecer la investigación penal, además de una fianza económica de Bs 10.000 y un arraigo departamental para que no salga de Beni sin autorización judicial

Junto a Cámara también fue imputado Mario Ricardo Bottega. Este caso es investigado a denuncia del Gobierno Autónomo Departamental de Beni.

Según reportes de medios locales, la Dirección Jurídica de la Gobernación confirmó la información e incluso anunció que pedirá la detención preventiva de los imputados y no solo la aplicación de medidas sustitutivas, como requiere la Fiscalía.

(El Deber)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio