Logo800

Avasalladores en San Felipe de Seque, enfrentamiento deja más de 12 heridos

Vecinos y comunarios de Exfundo Seque del Distrito 4 que tiene dos urbanizaciones se enfrentaron con avasalladores para cuidar sus tierras, loteadores ingresaron a 114 hectáreas.

La madrugada de este 27 de septiembre cientos de familias se organizaron para defender sus tierras, recuerdan como hace más de seis meses un “clan familiar” ingresó a tomar predios de la Urbanización Valle Grande Sur y San Felipe de Seque de la Comunidad Ex fundo “Seque”.

Ante constante amedrentamiento por personas presuntamente contratadas para atemorizar y no permitir ingreso a estas urbanizaciones que fueron loteadas, esa mañana se enfrentaron por más de dos horas, resultando más de 12 vecinos heridos con policontusiones que fueron trasladados al Hospital El Alto Sur.

Desde horas de la madrugada se registró enfrentamientos con uso de agentes químicos, incluso se presume armas de fuego por avasalladores, se destrozaron las casas momentaneas del sector, el caso será investigado, indicó el coronel Gunther Agudo comandante Regional de la Policía de El Alto.

Cartuchos de Dinamita, palos, ondas, petardos, gases lacrimógenos fueron usados por personas presuntamente contratadas, vecinos en su afán de defenderse aprehendieron a tres, ellos fueron evacuados por personal de la Unidad de Bomberos por las heridas que registraban a un centro hospitalario.

AVASALLADORES USAN DOCUMENTOS FALSOS

“Avasalladores utilizan documentos falsos para lotear, intituciones del Estado no responden por irregularidades, desde el Viceministerio de Régimen Interior y Policía aseguran que desarticularán “mafia de loteadores”.

Así se refirió la abogada de víctimas de Avazallamiento vecinos y comunarios de Exfundo Seque, Hilda Laura, que señaló que Derechos Reales realizó manipulación de información con documentos falsos que presentaron los avasalladores de los municipios de Mecapaca y Achocalla pese a que estas 130 hectáreas están en el municipio de El Alto.

Este clan de avasalladores logró lotear 114 hectáreas, incluso vendieron terrenos en el 60% de estos predios con documentos falsos, identificaron a este grupo irregular de más de cinco personas a la cabeza de Víctor Hugo Hjalmar Ramos. El derecho propietario de los comunarios de Exfundo Seque es de 1965, presentaron los ducumentos y piden investigaciones a las autorodades.

El viceministerio de Régimen Interior y Policia, Jhonny Aguilera, aseguró que lucharán contra avasallamientos para desarticular esta y otras “mafias de loteadores” que utilizando documentos falsos vendieron a otras personas y ellos se convirtiéron en otras víctimas.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que desde asesoría jurídica se asumirán acciones por loteamientos en San Felipe de Seque, El Ingenio, y otros distritos rurales, exhortó sentar precedente.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio