La autopsia realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) reveló que Luan Gómez, de un año y medio, falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneal.
El pequeño Luan desapareció la noche del martes 13 de agosto de la puerta de su casa ubicada en la población de Mayaya (La Paz) y fue buscado por equipos especializados y unidades especiales de la Policía.
Su desaparición conmocionó a la población paceña y en un principio se manejaron varias hipótesis, entre ellas un presunto secuestro.
Su cuerpito fue encontrado sin vida el sábado 17 de agosto a orillas del río Kaká, en la comunidad de Pahuimo, distante a 50 minutos de Mayaya, La Paz.
El cráneo del niño de año y medio tenía una pérdida del 80%, por lo que fue difícil que la Policía lo identifique. Sin embargo, sus padres confirmaron que se trataba de Luan por la ropa que llevaba puesta el día que se perdió y por las características físicas del cuerpo.
El examen forense que le realizaron los peritos del IDIF confirmó que un fuerte golpe le provocó un traumatismo encéfalo craneal a Luan, lo cual derivó en su muerte. Esa lesión también sería la causante de que haya perdido más de la mitad de su cabeza.
Además, en el informe forense también se detalla que el cuerpo del niño no tenía otro tipo de lesiones. Esto hace presumir que el golpe lo pudo sufrir el niño en una caída a un barranco, sin embargo, no se descarta que la lesión haya sido provocada. (El Deber)