Según los últimos datos del Censo 2024, el municipio de Apolo tiene 19.047 habitantes; sin embargo, solo hay 10 policías para el control y no cuentan con un fiscal permanente para la población quienes se quejan por la inseguridad que se vio incrementada por la minería ilegal en los últimos diez años.
“Anteriormente sólo teníamos cuatro policías, y a la cabeza del hermano alcalde, se ha solicitado incremento de policías. Entonces ya hay 10 policías permanentes”, señaló Oscar Coronel, Concejal de Apolo, en entrevista con Urgente.bo
Coronel cuenta que, en los últimos diez años, los robos en casas y tiendas incrementaron en conjunto con la explotación minera en el sector.
“Podemos decir que ha llegado gente, han migrado, se han asentado aquí y han empezado a trabajar y explotar minería, juntamente con ello ha incrementado la población y también la delincuencia”. dijo.
Además, que no se cuenta con un fiscal permanente en el municipio que pueda atender los hechos delictivos que suscitan en la población.
“Lamentablemente, no tenemos un fiscal permanente en el municipio para que haga este trabajo, seguramente la audiencia del nuevo hecho delictivo que dejó un fallecido lo hará vía zoom”, añadió.
Aproximadamente a las 20:30 de este jueves, cuatro delincuentes pretendían asaltar un negocio en Apolo. Uno de los ladrones disparó contra el dueño y escaparon sin llevarse absolutamente nada. La víctima falleció camino al hospital.
(URGENTE.BO)