Dos policías involucrados con una banda de delincuentes fueron aprehendidos como sospechosos de ser coautores de un atraco, informó, este lunes, el comandante departamental de la Policía en el Beni, coronel Gonzalo Torrico.
Se sospecha que ambos trabajaron en el penal de Mocoví y que la banda está vinculada con un interno de ese centro carcelario de Trinidad.
Además de la vía penal, los uniformados enfrentarán un proceso disciplinario dentro de la institución verde olivo, en el que si son encontrados culpables recibirán la baja definitiva de la entidad policial.
Los acusados son un suboficial que trabajaba en el penal Mocoví, y un subteniente que cumplía funciones en la UTOP, pero que en el pasado estuvo destinado en la cárcel trinitaria.
“Nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso en defensa de nuestra sociedad, y el hecho de que dos sujetos que tienen que responder por sus actos, se los persiga penalmente y la vía administrativa-disciplinaria, no quiere decir que el resto de los policías estén involucrados en este hecho”, dijo el coronel Torrico.
Por su parte, el fiscal de Distrito del Beni, Gerardo Balderas, informó que esta banda podría tener vínculos con un interno identificado con el alias “Micky Rana”.
“Esta persona es un peligro realmente para la sociedad trinitaria y vamos a solicitar la detención preventiva en Cantumarca o en Chonchocoro de esta persona”, aseguró.
La banda atracó una pulpería de un barrio de la capital del Beni, el domingo. La Policía logró desbaratar a esta organización pocas horas después de registrado este hecho delictivo, en parte, gracias a que vecinos atraparon a uno de los sospechosos a pocas cuadras de la tienda popular.
(Erbol)