Logo800

Aprehenden al magistrado suplente Iván Campero por presunto tráfico de influencias y consorcio

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La tarde de este martes, la Policía procedió con la aprehensión de Iván Campero, magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien debía asumir la titularidad en caso de concretarse la suspensión de la magistrada Fanny Coaquira.

Según informes preliminares, Campero acudió de forma voluntaria a la Fiscalía para brindar su declaración, sin embargo, fue aprehendido en ese mismo momento. El magistrado enfrenta denuncias por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y consorcio entre jueces, fiscales y abogados.

De acuerdo a la denuncia presentada por la Unidad de Transparencia del TSJ, Campero habría sido favorecido por un fallo judicial del juzgado de Coroico, cuya finalidad era la destitución de Coaquira. Este proceso judicial, según las investigaciones, habría sido manipulado con la intervención de la vocal de la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Claudia Castro, y el presidente del mismo tribunal, Yván Córdova.

Además, se investiga la posible protección de estas acciones por parte del exministro de Justicia, César Siles, lo que abre una nueva línea de indagación sobre una presunta red de poder dentro del sistema judicial.

(CORREO DEL SUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio