En el MAS evista, el senador Hilarión Mamani aseguró que los presuntos francotiradores observados en carreteras del occidente del país no son bloqueadores: sostuvo que se quiere implantar estas pruebas porque considera que las imágenes no pueden ser de un dron. “Tienen una precisión de imagen con color y esto no puede ser de un dron, lo que pasa es que quieren implantar pruebas a nuestros hermanos bloqueadores y no lo vamos a permitir“, sostuvo.
Al interior de esta ala del MAS, el senador Williams Tórrez afirmó que estos hechos deben ser investigados por el nuevo Fiscal General del Estado. “Desconfiamos de esas imágenes, pero está ahí el nuevo fiscal, que esperemos que sea mejor que el anterior e investigue quiénes son los francotiradores que se vieron en imágenes del Ministerio de Gobierno”, dijo.
El diputado Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana, señaló que “estas declaraciones de pedir la renuncia o el acortamiento de mandato, además de llevar francotiradores, ya son actos que van en contra de la democracia y estas deben ser investigadas y frenadas para que no se tornen en violentas al interior del país”.