Logo800
Últimas Noticias

Santa Cruz suma 3 muertes por COVID-19 en los últimos días

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Julio César Koca, informó este martes, 26 de diciembre, que en los últimos días se registraron tres muertes por COVID-19 en el departamento.

“Habíamos informado hasta el día viernes sobre dos personas fallecidas. Ha fallecido una persona más, de 52 años, sexo masculino, con patología de base”, informó Koca, en conferencia de prensa.

Koca señaló que durante la semana epidemiológica 51, la penúltima del año, se reportaron 139 casos positivos de COVID-19, un leve incremento respecto a las semanas anteriores.

Además, informó que, actualmente, hay siete pacientes internados por la enfermedad, aunque ninguno en estado crítico. 

“Esto está dentro de lo esperado, lamentablemente, de lo que significa la epidemia”, dijo Koca. “Esta enfermedad del COVID-19 se ha convertido en una enfermedad estacionaria, significa que todos vamos a tenerla los próximos años conviviendo con nosotros”, añadió.

En ese sentido, el funcionario llamó a la población a vacunarse y a tomar medidas de bioseguridad, sobre todo en estas fechas de fin de año. 

Recordó que en la actualidad hay disponibles 180.000 dosis de vacunas contra el covid-19 en los centros de salud del departamento.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio