Logo800

Salud descarta el ingreso de nueva variante de COVID-19 en Bolivia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El director de epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, descarta que en el país circule una nueva variante de Covid-19 y señala que el ingreso de una nueva variante no afectará de gran manera a la población.

“No hay absolutamente nada, todas las secuencias del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud   Inlasa no detectaron ninguna nueva variante positiva. En territorio nacional no tenemos ninguna nueva variante”, recalcó.

Armijo explicó que en el país continuamos con la variante XBB y además una nueva variante no alterará el comportamiento del Covid, ya que hay una desescalada de casos. “Las nuevas variantes no van a pesar mucho en el comportamiento de la Covid, estamos en una desescalada de casos hace 9 semanas, no tenemos nada, no hay riesgo de que pueda darse una nueva ola o algo parecido no hay riesgo de ese tipo”, sostuvo.

La emergencia sanitaria por covid-19 terminó, pero el incremento en casos y hospitalizaciones en las últimas semanas provocado por Eris, una nueva variante, ha puesto en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo. Con dos casos registrados en México hasta el momento, esta cepa —oficialmente conocida como EG.5— comenzó a ser monitoreada como una subvariante de ómicron, pero pasó a ser reconocida como una variante de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS) conforme fueron aumentando los casos reportados.

URGENTE BO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio