Logo800

Gobernación de La Paz dispone 217 mil dosis para frenar riesgo de contagios de sarampión

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

La Gobernación de La Paz dispuso 217 mil dosis de vacuna contra el sarampión para inmunizar a niños desde los seis meses hasta jóvenes de 19 años, además de grupos de riesgo, como medida preventiva ante el brote de esta enfermedad registrado en la región de Puno, Perú.

El secretario departamental de Salud, Guido Zambrana, explicó que el objetivo es evitar la propagación del virus en el departamento paceño debido a la cercanía fronteriza y el constante tránsito de personas.

La campaña de vacunación ya se desarrolla desde hace dos semanas en el municipio de Apolo, informó el director del SEDES La Paz, José Martín Carrasco. Según datos oficiales, Perú reportó al menos 600 casos de sarampión, situación que encendió las alertas sanitarias.

La responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Rosario Quiroga, remarcó la importancia de acudir a los centros de salud para proteger a la población y fortalecer la prevención frente a una enfermedad altamente contagiosa.

YENNY TICONA

PERIODISTA DEL SISTEMA RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio