El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participó este jueves de una ceremonia ancestral en agradecimiento a la Pachamama, junto a representantes de organizaciones sociales del país, luego del reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al directorio del MAS-IPSP encabezado por Grover García.
La ofrenda se realizó en el mercado campesino de la zona de Santa Rosa del Distrito 1 en el municipio Alteño y contó con la presencia de las ministras; de la Presidencia, María Nela Prada, y de Culturas, Esperanza Guevara, además de la senadora Virginia Velasco. Durante la ceremonia el mandatario expresó en redes sociales su gratitud a El Alto con una ofrenda a la Pachamama junto al Pacto de Unidad y la dirigencia del MAS-IPSP.
Al respecto el presidente del MAS, Grover García, señaló que la nueva dirección del partido azul pretende unir a Bolivia, se refirió a Evo Morales al que le pidió reflexionar y de ser necesario sumarse como militante, por su parte el ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, celebró que el partido retorne a las organizaciones sociales.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP