Logo800

Vuelve la tensión y se estanca el debate en Diputados; Huaytari declara cuarto intermedio

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Tras cinco horas de sesión, el debate por los proyectos de ley del financiamiento externo y los otros dos referidos a la suspensión de los plazos procesales y la prórroga de magistrados no avanza.

Tras un impase entre diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) y del Movimiento Al Socialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, declaró un nuevo cuarto intermedio en sala mientras los ánimos se calmen y las asambleístas bajen de la testera.

Tras cinco horas de sesión, el debate por los proyectos de ley de financiamiento externo y los otros dos referidos a la suspensión de los plazos procesales y la prórroga de magistrados no avanza.

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS), ala evista, piden modificar el orden del día y tratar primero los proyectos 073 y 075. En tanto desde el bloque arcista se pide continuar con el orden del día.

Cerca de las 14.50, Huaytari reinstaló la 57 sesión ordinaria para el tratamiento de los proyectos de ley.

“Colegas diputados rescatar las orientaciones, segundo tampoco es bueno amenazar y a posterior, nos están antelando qué va a pasar. No está bien. Y si trabajamos, vamos a sesionar las 24 horas, eso es lo que queremos. Es bueno escuchar de cada parlamentario las intervenciones”, señaló Huaytari en sesión de Diputados.

El viernes, la sesión de Diputados fue declarada en cuarto intermedio, por la presidente en ejercicio Verónica Challco, luego de protagonizar un bochorno tras la aprobación del proyecto de ley referido al préstamo de $us 176 millones para la “Construcción de la Doble vía Caracollo-Colomi: tramo confital – Bombeo”.

Los sectores sociales afines al presidente Luis Arce desde tempranas horas de este martes realizan una vigilia en la Asamblea Legislativa en demanda de la aprobación de los proyectos de ley referidos al financiamiento de los créditos internacionales.

Un grupo de dirigentes de la Fejuve El Alto también se crucificó de manera simbólica en las puertas del hemiciclo.

LA RAZÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio