
“El presidente electo es Rodrigo Paz”, señaló este miércoles Jorge Tuto Quiroga, candidato de la Alianza Libre, al ratificar los resultados de la segunda vuelta.
El pronunciamiento del exmandatario se produjo a 72 horas del cierre de la votación, mediante una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz junto a sus colaboradores.
Al igual que el pasado domingo, después de conocer los resultados del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), Quiroga reconoció la victoria de Paz, a falta del escrutinio oficial de seis actas en el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz para cerrar este proceso. Aseguró que la victoria es clara, pese a las denuncias de irregularidades.
El exmandatario se dirigió también al ganador del balotaje y le ofreció apoyo de su bancada en la Asamblea Legislativa para garantizar la gobernabilidad en el país, sin nada a cambio solo “por Bolivia”.
Advirtió que ya existe una “coalición” entre los asambleístas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y otras fuerzas políticas, pero que no llega a los dos tercios, por lo que requerirá de sus parlamentarios para los cambios en el país.
Quiroga aseguró que no pide ministerios ni cargos y que apoyará a los legisladores que el PDC elija para presidir las Cámaras de Senadores y Diputados.
(CORREO DEL SUR)