FOTO: LOS TIEMPOS
El presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas, informó que se invitó al presidente Luis Arce, a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y a los 11 representantes de las organizaciones políticas del país a la Primera Cumbre Política, que se realizará el próximo 10 de julio. Vargas sostuvo que uno de los objetivos de este encuentro es facilitar las condiciones para la realización de las elecciones generales de 2025, libres y competitivas, que garanticen la posesión de nuevas autoridades electas para el 8 de noviembre de ese año como fecha definitiva, inamovible e impostergable.
Vargas destacó que se remitieron las invitaciones a las jefaturas de los partidos políticos que renovaron sus directivas en concordancia con la Ley de organizaciones políticas 1096, y a los delegados políticos acreditados ante el TSE de los partidos que se encuentren en proceso de renovación de sus directivas. En esa misma línea, se cursaron invitaciones a los delegados acreditados de las alianzas electorales que tienen representación en la Asamblea Legislativa.
El representante del TSE recalcó que este encuentro en ningún momento pretende desconocer ni reconocer a ninguna dirigencia, porque es un espacio de diálogo plural y abierto, y que es un encuentro necesario en el que los representantes políticos tienen que dar una señal de construir y de llevar adelante, junto al Órgano Electoral, un proceso totalmente competitivo, limpio y transparente.
(RTP)