
Los vocales del TSE entregaron este miércoles las credenciales oficiales a diputados, senadores y supraestatales titulares y suplentes, en presencia de embajadores, representantes de veedores nacionales e internacionales, además de autoridades judiciales, Policía y Defensor del Pueblo.
El presidente del Órgano Electoral, Oscar Hassenteufel, sugirió a las nuevas autoridades del Legislativo dos tareas: la elección de vocales del Órgano Legislativo y los magistrados que faltan del Órgano Judicial: “La población estará atenta a sus decisiones y trabajo”.
Además de esos dos objetivos, los nuevos asambleistas deberán en una semana, tras elegir presidencias de Diputados, Senadores, comisiones y comités, aprobar la ley de convocatoria para las elección subnacionales, pactadas para marzo de 2026.
Para Manolo Rojas, diputado por PDC, esta normativa no podrá ser aprobada en ese tiempo: “Tenemos que hacer bien las cosas, no es hacer por hacer o aprobar por aprobar”, señaló.
Por su parte, el senador Branko Marincovic señaló que la bancada de Libre está dispuesta a poyar toda normativa a favor del país de manera consensuada.