Logo800

TED rechaza revocatorio de Copa por presentación de libros fuera de plazo

Mientras los activistas que promovieron la revocatoria de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, adelantan apelación, los simpatizantes de la primera autoridad municipal no descartan un cabildo en su defensa.

“Felipe Quispe, no entregó intencionalmente los libros en la fecha determinada”, afirmó Copa a tiempo de referirse al rechazo de su revocatoria de mandato por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, sin embargo, espera la notificación.

Al conocer el pronunciamiento del vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Sabino Chávez, sobre el rechazo por unanimidad del trámite de revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, la vocera de la comuna, Beatríz Zegarrundo, saludó la decisión.

Promotores de la recolección de firmas para revocatoria de la primera autoridad municipal alteña, Eva Copa, no descartan convocar a Cabildo para hacer respetar pedido de quienes firmaron libros, indicó Guido Calcina, representante de Profesionales Independientes en este municipio, pero sectores sociales respaldan a la autoridad plantean otro encuentro para continuidad de obras.

Recordemos que el 12 de marzo, Felipe Quispe, dirigente gremial entregó 2.700 libros para encaminar el proceso, la defensa de la primera autoridad señaló que el 10 de marzo venció la fecha límite de los 90 días, aspecto que fue respaldado por el vocal se espera la notificación a las partes y archivo de obrados.

El dirigente gremial, anuncia movilizaciones, luego del ampliado que se realizará este mes al presuntamente sufrir agresiones en la recolección de firmas. La Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, pidió investigar a Felipe Quispe, por presuntamente comprometer trabajos a cambio de la recolección de firmas para revocatoria, señaló Jhenny Arce, presidenta de FEDEPAF El Alto.

YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio