
Legisladores del MAS arcista afirmaron que el TCP demostró que el MAS ya no le pertenece a Evo y que ahora “deberá buscarse otro partido si quiere ser candidato”. El diputado Rolando Cuéllar sostuvo que “ahora ya no habrá dedazo del jefe, ahora el partido es del pueblo y serán las organizaciones sociales que tengan la oportunidad de comandar un cambio para los militantes”.
A la vez, la diputada Gloria Callisaya señaló que “Evo Morales deberá buscarse ahora un partido político que no sea el MAS si quiere ser candidato, será la militancia que deba juzgarlo si utilizó los recursos de este partido para financiar los bloqueos”. “El Ministerio Público debe investigar eso”, finalizó.
El diputado evista del MAS Renán Cabezas, rodeado de diputadas y concejales de la ciudad de El Alto, aseguró que este fallo del TCP no borrará “la lucha de las ojotas y las polleras”. “No nos rendiremos, el MAS siempre tuvo buenas y malas batallas y esta no es una derrota, lo que quieren es manejar el país para la corrupción”, lamentó.
(RTP)