El Senado diagnostica la Ley 348 y pide su modificación en su artículo 94, incorporando las cámaras Gesell para evitar denuncias falsas de violencia contra la mujer. Este miércoles, a la cabeza del presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, y legisladores radicales de la Comisión de Constitución, iniciaron un diálogo con todos los sectores de mujeres que defienden sus derechos. En esta oportunidad, Rodríguez manifestó su preocupación para efectivizar el alcance de esta ley y evitar que la dilación en los casos de violencia se conviertan en estadística frías.
La senadora Patricia Arce, del MAS radical, sostuvo que esta ley como cualquier otra puede modificarse sin apasionamientos, buscando el objetivo que tenga una eficacia, pero también equilibrando la justicia para esto se propone la modificación del artículo 94 para incorporar las cámaras Gesell para que no existan denuncias falsas en contra de los varones.
Para la Coordinadora de la Mujer, esta modificación provocaría un retroceso en la normativa que pretende proteger a la mujer de todo tipo de violencia, porque al incluir cámara Gesell, estas no están incorporadas en todos los departamentos y mucho menos en el área rural donde las mujeres sufren también de violencia. Daniela Sánchez sostuvo que esta normativa debe más allá de una modificación tener la presencia del Estado para que se haga justicia, resaltó que el IDIF sólo tiene dos centros de investigación y de los 143 municipios, 120 tendrían servicios legales, haciendo que las investigaciones se dilaten y no se dé con los principales autores de violencia.
(RTP)