Logo800

Rodrigo Paz advierte con un juicio a Luis Arce y le “ordena” liberar el combustible que “oculta para generar zozobra en Bolivia”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodrigo Paz Pereira, acusó este martes al presidente Luis Arce Catacora de ocultar combustible para “generar zozobra en el país” y le “odenó” liberar los carburantes de forma inmediata.

Anticipó, además, que, de ganar este domingo las elecciones en segunda vuelta, la bancada de su partido impulsará un juicio de responsabilidades contra el Jefe de Estado por lo que consideró un “crimen electoral” organizado en presunta complicidad con su rival electoral, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.

“Yo le ordeno al Presidente, como boliviano, que libere los hidrocarburos que están guardando para generar zozobra en la población y en la democracia. También quiero decirle, con absoluta claridad, que no sé cuáles serán sus acuerdos con Tuto Quiroga, pero con nosotros no tendrá impunidad”, advirtió el candidato en una conferencia de prensa ofrecida en Cochabamba.

Consideró que el Gobierno busca desestabilizar el proceso democrático mediante la escasez de gasolina y diésel en el país y dijo que esto es un crimen electoral organizado por un asesor ecuatoriano (Jaime  Durán Barba) que es “mercenario en campañas electorales”. “Le ordeno al presidente Arce que deje la zozobra y entregue los hidrocarburos, la gasolina y el diésel del pueblo boliviano”, insistió.

A lo largo de su intervención, Paz insistió en la presunta alianza entre Arce y Quiroga, a quienes responsabilizó de la guerra sucia electoral en contra de su binomio. Aseguró que, de ganar la segunda vuelta este domingo 19 de octubre, “vamos a esclarecer estos ataques a la dignidad y a las necesidades humanas, y desde el Parlamento, junto con sus socios, promoveremos un juicio de responsabilidades. No permitiremos impunidad como la que ha tenido su socio Tuto Quiroga”.

La rueda de prensa se realizó en momentos en que la actual crisis de combustible que atraviesa el país provocó bloqueos el lunes y martes y poco después de que se conocieron videos de un presunto operador de Paz que estaría pidiendo dinero a ambio de cargos en una institución, denuncia que el postulante del PDC rechazó y dijo que se investigará.

“Quiero prevenir al pueblo de Bolivia de que en estos últimos días se dio una guerra sucia despiadada y una serie de noticias falsas por parte de organizaciones criminales electorales. Esta guerra sucia es un crimen político, organizado por un mercenario electoral de Ecuador que está dividiendo a la patria a través de la candidatura de Jorge Tuto Quiroga”, agregó Paz.

Nuevos integrantes

En la rueda de prensa, no negó ni confirmó si el economista y excandidato a la Vicepresidencia por la Alianza Unidad, José Luis Lupo, se sumó a su equipo económico. Horas antes, personeros del PDC habían anunciado una posible alianza entre Lupo y el proyecto de Paz.

Pese a ello, el candidato presidencial destacó la trayectoria de Lupo y aseguró que sería un gran aliado para contribuir al desarrollo del país. Asimismo, indicó que, una vez confirmada la participación de un nuevo aliado, este suele convertirse en víctima de la guerra sucia.

En ese sentido, realizó una invitación a “todos los profesionales que quieran sumarse al proyecto”.

Además, destacó las gestiones realizadas ante personal del gobierno de Estados Unidos durante sus visitas al país norteamericano. Aseguró que aún no puede anunciar los resultados de esas reuniones “porque todavía no soy autoridad” y que el trabajo realizado quedará a disposición del Gobierno, siempre y cuando este resuelva la actual crisis de combustible.

(VISIÓN 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio