Logo800
Últimas Noticias

Rechazan “obligatoriedad” en radicatoria de vehículos públicos en La Paz

Bloqueos en la sede de Gobierno generaron perjuicios en pasajeros, sin embargo, vecinos y autoridades de El Alto rechazan “condicionamiento en el tributo para nuevas rutas” interciudad en La Paz.

“Bloqueo de mil esquinas” fue la convocatoria que realizó la Federación Urbana de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz para este miércoles 7 de febrero pero la intervención policial no permitió el cometido del sector en varios de los puntos de concentración para protestar en contra de las determinaciones de la comuna paceña.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que vecinos junto a la Asamblea de la Alteñidad, no descartan asumir acciones luego de que choferes informaron que el burgomaestre paceño Iván Arias, determinó que la tarjeta de operaciones se entregará a quienes tengan la radicatoria en La Paz, caso contrario se emiten multas de Bs. 100 por no contar con el documento que pone en riesgo la relocalización del 70% del transporte interciudad.

“Ellos no pueden obligar hacer radicatoria en La Paz a transportistas de la ciudad de El Alto, en ningún momento el municipio alteño sacó una normativa que diga que el transporte público de La Paz tenga que pagar en El Alto, entendemos que somos dos ciudades hermanas que se necesitan”, puntualizó la primera autoridad alteña a tiempo de pedir consenso y conciencia.

“Como alteños tenemos que defender recursos de los tributos de transportistas, a las organizaciones sociales les pedimos que se haga respetar lo que es de la ciudad de El Alto”, estas las advertencias del presidente del Concejo Municipal alteño, Francisco Quispe, que cuestionó la determinación que intenta asumir la Alcaldía de La Paz, pidió diálogo y consenso; al llamado se sumaron dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad que no descartaron “movilizaciones junto a choferes” en rechazo al condicionamiento en el tributo municipal para habilitar nuevas rutas en la sede de Gobierno.

PERIODISTA: YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio