De 319 procesos intervenidos por la Procuraduría General del Estado (PGE) 17 tienen sentencias logrando un ahorro de 1.000 millones de bolivianos en favor del Estado, así se evitó un daño económico.
“En materia contenciosa en 13 casos se lograron resultados favorables, en materia civil tres casos, en materia de reparación de daños un caso”, son las afirmaciones del procurador General del Estado, César Siles, en diez meses de gestión, en la oportunidad destacó el papel constitucional y legal de la Procuraduría en defensa de los intereses y el patrimonio del Estado.
“Hasta antes de que la Procuraduría intervenga, estaban perdiendo la sentencia, había salido desfavorable en 62 millones de bolivianos que tenía que pagar UCPP a la Asociación Accidental Palo Santo. Intervenimos oportunamente y logramos revertir esa sentencia y mediante un Auto Supremo se dejó sin efecto la sentencia”, detalló Siles a tiempo de aclarar que este sólo es uno de los casos.
La Procuraduría interviene en 319 procesos en materia penal, civil y coactivo fiscal. Esto, además de casos contenciosos, contenciosos administrativos y contenciosos tributarios.
YENNY TICONA