El presidente del Estado, Luis Arce, se reunió en Santa Cruz con líderes políticos y exmandatarios que integran el Grupo de Puebla, el foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política Latinoamericana.
“Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla”, señaló el Jefe de Estado en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.
El mandatario precisó que en esa reunión tuvo la oportunidad de “intercambiar” las “experiencias y conclusiones que se dieron en el seminario ‘Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios'”.
Arce explicó que en ese contexto compartió los resultados del modelo Económico Social Comunitario Productivo que aplica su gobierno.
El encuentro fue organizado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, dependiente del Ministerio de Educación, pero no llegaron al evento autoridades del gabinete del actual Jefe de Estado.
“Buscaremos un acercamiento con Evo y Arce, por separado”, le dijo a EL DEBER uno de los fundadores del Grupo de Puebla, quien espera que se concreten sus gestiones.
“Evo y Arce son fundadores del grupo Puebla”, precisó la fuente consultada, tras pedir discreción respecto a su identidad. De hecho, este mismo martes, integrantes de ese foro se contactaron con Morales.
Evo Morales y Luis Arce están distanciados porque pugnan por el control del MAS y de la designación de un candidato para las elecciones generales de 2025.
EL DEBER