Logo800

Por inasistencia, fracasó la reunión nacional de opositores convocada para luchar contra el MAS en las elecciones de 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: WARA ARTEAGA/VISIÓN 360

La reunión nacional de opositores políticos, convocada para hoy en el departamento de La Paz, por el candidato a la presidencia, Jaime Soliz, fracasó. Sólo tres agrupaciones políticas enviaron representantes, pero no asistió ninguno de los líderes de los 11 partidos políticos con representación nacional.

“No hay una real oposición en Bolivia y la oposición real es la que se encuentra acá, los que no están presentes son los que siguen como funcionales al régimen del MAS, y son los mismos que están en el Gobierno, con ellos desde hace 20 años. Si no están acá es porque prefieren estar en Estados Unidos, para reunirse entre cuatro paredes y no de cara al país”, afirmó Soliz en entrevista con Visión 360.

El postulante a la presidencia por el “Frente de la reconstrucción de la patria”, aseguró que los actuales opositores políticos que tienen representación en el Legislativo y gobiernos departamentales, en el fondo sólo buscan mantener pequeñas bancadas que disputan cuotas de poder particulares.

“A partir de ahora nos vamos a unir con quien se acerque con un objetivo claro, porque el pueblo boliviano exige que nos unamos. Hemos cumplido con convocarlos con 15 días de anticipación, pero no se presentaron (los representantes de la oposición), y eso significa que son funcionales al régimen totalitario del actual gobierno del MAS”, remarcó.

Soliz envió invitaciones a los diferentes representantes de la oposición, para hoy en el departamento de La Paz. Entre quienes fueron convocados, pero no asistieron, figuran los representantes de Creemos; el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; el expresidente Jorge Quiroga; el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el excapitán de la Policía Boliviana, Edman Lara; y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, quien el año pasado lanzó su partido político “Cambio 25”.

Al evento sólo asistieron tres delegados enviados por el excandidato presidencial Chi Hyun Chung; la agrupación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y del senador Rodrigo Paz, quien, si bien fue elegido por CC, ahora se perfila en solitario.

El candidato anfitrión aseguró que la invitación tenía el fin de generar un frente político único, para enfrentar al MAS en las próximas elecciones, con el fin de frenar la crisis económica y de la justicia, que amenaza con llevar a la ruina a los bolivianos. “Lamento profundamente que durante 20 años hemos vivido bajo liderazgos que no son sinceros, y son justamente esos los que no asistieron, pese a que siempre resultaron perdedores”, aseveró Soliz.

(VISIÓN 350)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio