Logo800
Últimas Noticias

Partidos políticos características de las elecciones primarias

Los partidos políticos ya tienen propuestas para la realización de las elecciones primarias en el país, en Comunidad Ciudadana el diputado Alberto Astorga aseguró que estas elecciones se deberían realizar por lo menos 3 meses antes de las elecciones generales del 2025 para evitar que por más de 1 año se politice el país con enfrentamientos verbales entre opositores políticos o contrincantes electorales
Para el diputado Freddy Mamani del MAS radical en las elecciones primarias no deben participar los no militantes porque son ellos los aportantes y las bases de una agrupación los que deben elegir a sus representantes o candidatos para las elecciones generales del 2025.
El TSE prevé convocar a las elecciones primarias en agosto y a fin de año la realización de las mismas según lo anunció el vocal Tahuichi , Tahuichi Quispe, la celebración de las elecciones primarias está inscrita en el 29 de la ley 1096 de Organizaciones políticas, es un requisito para participar en las elecciones para presidente y vicepresidente del estado.

POR ROSSIO VIA

Ahora RTP más cerca que nunca, escanea el código QR para estar siempre informado en nuestro nuevo canal de difusión de WhatsApp. Nuestra misión es informar, informar, informar. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio