La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa busca la unidad del presidente Luis Arce y del líder del MAS, Evo Morales. Realizarán un ampliado con este objetivo.
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Guillermina Kuno, informó que llevaron a cabo una reunión para debatir y analizar la coyuntura, por lo que se determinó respaldar la gestión de Gobierno, además de convocar a la unidad de los militantes.
Las convocatorias realizadas por el Pacto de Unidad, que apoya al gobierno de Luis Arce, ya tuvieron respuesta y se dio un rechazo contundente por parte del Pacto de Unidad que apoya a Morales. El Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos Colque, y sus allegados lanzaron duras críticas a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad que apoya al Gobierno, reiterando que no existe posibilidad de acercamiento de estos líderes.
Por su parte, las mujeres Bartolinas rechazan y repudian las “intenciones divisionistas” de algunas autoridades electas o designadas y de dirigentes que alientan la separación definitiva.