Logo800
Últimas Noticias

Magistrados, Lanchipa y nuevo contralor son los desafíos del Legislativo para este 2024

En el mes de octubre el fiscal general del Estado cumple su gestión de 6 años, en el Legislativo se habla ya de su cambio y de consensuar para la selección de la nueva autoridad, según el diputado del ala radical Freddy López quien ve necesario el cambio de la cabeza del ministerio público
Pero a la selección del fiscal general que el legislativo tendría que consensuar hasta septiembre se suma la selección de magistrados y hasta la selección del nuevo contralor del estado que quedo suspendida la votación desde el 2022 tras no llegar a obtener los dos tercios, según la senadora Daly Santamaría de C.C. a la Asamblea se le suma todas estas selecciones que demanda la población y que el Legislativo hasta el momento no dio la talla.
El diputado Alejandro Reyes de C.C. considera que estas selecciones dependerán de la voluntad política del MAS renovador y del MAS radical toda vez que podrían elegir al fiscal general y al contralor, pero no así a los magistrados que dejaran que estos continúen de manera prorrogada y será el nuevo presidente el 2025 que los elija , porque ya los magistrados habrían cometido su rol político en el país.

POR ROSSIO VIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio