Logo800

Luis Arce: “Si no llevamos a cabo el congreso del MAS, corremos peligro de perder la personería jurídica”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

El presidente Luis Arce advirtió este viernes que un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) debe llevarse a cabo y que, de lo contrario, el partido azul podría perder la personería jurídica.

“El MAS es justamente la unidad de las organizaciones sociales, del pueblo boliviano organizado. Por eso, este congreso de El Alto reviste una singular importancia, hoy por hoy nuestro instrumento político está en riesgo: si no llevamos a cabo un congreso, corremos el peligro de perder la personería jurídica porque nos han dado un plazo a todas las organizaciones políticas para presentar en mayo la nueva directiva conformada de acuerdo con la normativa de cada institución política”, advirtió el primer mandatario

El presidente participó la tarde de este viernes en un ampliado extraordinario departamental del instrumento político en Santa Cruz. Manifestó que hubo intentos para acercarse a la dirección nacional del partido, y afirmó que gran parte de la misma estará en respaldo al congreso de El Alto.

“Nuestras organizaciones sociales han hecho todo el intento para unificar, todos los intentos por convocar a quienes hoy tienen la dirección nacional, gran parte de la dirección nacional está y va a estar presente en la ciudad de El Alto, porque son consecuentes con sus propias organizaciones sociales”, continuó en su intervención.

Pese a las observaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral a los congresos evista y arcista del MAS, ambas facciones de dicha instancia volvieron a llamar a encuentros durante la semana. Las convocatorias fueron remitidas al organismo electoral.

El bloque arcista ratificó la realización del congreso en la ciudad de El Alto el 3,4 y 5 de mayo en el estadio de Villa Ingenio.

“No podemos poner en riesgo nuestro instrumento político. Por eso, nuestras organizaciones con su sabiduría, decidieron llevar adelante este congreso en la ciudad de El Alto, donde son ellos, los fundadores, los que han creado este instrumento político, los que quieren salvarlo de decisiones que no corresponden, cuando el pueblo boliviano lo sabe, y comparte que el MAS pertenece a las organizaciones sociales. Por eso es la importancia del debate interno”, aseveró la autoridad.

(VISIÓN 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio