El senador evista por el departamento de Cochabamba, Leonardo Loza, consideró este viernes que el presidente Luis Arce no ganará las próximas elecciones generales de 2025, ni volviendo a postularse con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La gente dice que este tilín de Lucho Arce no ganará las próximas elecciones ni con el MAS, en vano quiere apropiarse del MAS”, afirmó Loza en medio de la persistente pugna entre los evistas y arcistas por el liderazgo y control de dicho partido político.
“Este tilín no sirve para gobernar. Nos ha hecho creer que es un gran economista, (pero) en el fondo es un gran fracasado, eso dice la gente enfurecida”, continuó el polémico senador durante su intervención en el programa radial del expresidente Evo Morales.
Estas expresiones de Loza surgen después de que, el jueves, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, presidida por el vocal Israel Campero, ordenara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso del MAS, convocado por el bloque arcista, para este 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.
Los arcistas “quieren apropiarse (del MAS), en el fondo quieren prorrogarse (en el gobierno). Le anticipamos al pueblo boliviano que estos se van a quedar más de cinco años (a través) por un fallo de Campero, que es un títere y un payaso (del Gobierno)”, agregó el legislador.
Aseguró que el vocal Campero, en cualquier momento, saldrá “a decir, con un montón de plata en la mesa, que Lucho Arce se prorrogará y que es constitucional para proteger el narcotráfico y la corrupción en la que está sumido este gobierno”.
“Pero yo me quedo con la gente que dice que este tilín de Lucho no ganará ni con el MAS, las siguientes elecciones generales y que en vano quiere apropiarse por la fuerza de nuestro instrumento político. Estamos en la batalla (…), no nos va a ganar este tilín. Lo vamos a derrotar. Están con la plata, el narcotráfico, la corrupción, manejan a payasos, como Campero, (pero) no nos van a vencer”, insistió.
Remarcó que “cuando un pueblo se moviliza, se enfurece, se lanza a las calles y no hay gobierno que resista y aguante”.
Pero, “ojalá que este tilín del gobierno no diga: ‘nos quieren hacer golpe’, ‘quieren acortar nuestro mandato’. Ojalá no sean cobardes en decir eso (…). Ojalá sean hombrecitos cuando el pueblo se movilice”, puntualizó.
(EL DEBER)