Logo800

Ley de elecciones judiciales 2024 viene en combo y se espera su aprobación para esta semana. La gente pide reformas a la justicia y la elección no ha sido la solución

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Tal y como estaba previsto, este lunes se instaló el dialogo convocado por el Gobierno en torno al conflicto generado por las elecciones judiciales. En medio del bloqueo de caminos, pedidos de renuncia de los Magistrados del Órgano Judicial, pérdidas económicas que superan los 900 millones de dólares e intereses políticos la Asamblea Legislativa tiene el gran desafío de buscar consensos y plantear soluciones a esta problemática.

Existen tres temas en la agenda de debate, el primero y principal, está referido a la ley 144/2223 donde el objetivo es aprobar la ley de convocatoria a elecciones judiciales hasta este martes y desactivar los conflictos. Más allá de las elecciones, en el fondo la gente quería reformas a la justicia, pero lamentablemente no se cumplió con este objetivo.

El segundo punto en debate está relacionado a la prórroga de mandato de los magistrados del órgano judicial. Esta continuidad no le conviene a Evo Morales, porque pusieron en duda su habilitación para las próximas elecciones.

Las leyes de financiamiento de la agenda económica conforman el tercer punto de debate y en ese aspecto el más interesado en la aprobación de las mismas es el gobierno de Luis Arce, porque le permitirán acceder a recursos financieros para beneficiar a la población mediante la integración caminera.

En resumen, el acuerdo para garantizar la ley de elecciones judiciales 2024 viene en combo y se espera su aprobación para esta semana, pero la población está pidiendo reformas al sistema judicial en nuestro país y las elecciones hasta el momento no han sido la solución a este problema.

POR: ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio