Las víctimas de la Masacre de Senkata, 2019, se reúnen para encaminar asistencia al juicio oral por genocidio contra la expresidenta, Jeanine Añez, y otras exautoridades ministeriales y militares.
“Hay diez personas fallecidas y más de 20 heridos con impactos de bala, las declaraciones de víctimas se realizarán luego de cuatro años y ocho meses; no estamos tan conformes porque no están los ministros que firmaron el decreto supremo 4078”, estos los cuestionamientos de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata 2019, al conocer del juicio oral para septiembre, lamentan que no se realizaran los trabajos con prontitud.
El Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Cuarto de la ciudad de El Alto fijó para el 2 de septiembre el inicio del juicio por la masacre en Senkata, en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y otros 20 acusados por el delito de genocidio, entre ellos los exministros; Fernando López, Arturo Murillo, Víctor Hugo Zamora.
David Inca, representante del sector, señaló que aunque las exautoridades no quieran participar del juicio, este continuará para determinar sanción de 30 años por los fallecidos, heridos y detenidos en Senkata.
YENNY TICONA