Logo800

Huaytari denuncia golpe de estado en su contra

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, denunció que la oposición y el evismo pretenden dar un golpe legislativo a la directiva de la Cámara de Diputados, toda vez que en la sesión del pasado miércoles diferentes diputados opositores pedían este extremo. “Aquí no quieren el cambio de la justicia, ni de los magistrados, aquí lo que quieren es que la directiva sea cambiada; eso es lo que pidieron y que lo digan de cara al pueblo”, afirmó Huaytari.

Huaytari señaló que se hará respetar la orden del día, que contempla las 6 leyes económicas para diferentes regiones, siguiendo la sesión instalada los pasados días. “Reinstalaremos una vez las diputadas se retiren de la testera. No podemos trabajar con agresiones físicas y verbales a la directiva. Una vez se retiren, vamos a seguir con la sesión que quedó en un cuarto intermedio. Las diputadas opositoras quieren solo agresiones con nuestras colegas del MAS”, finalizó.

Por su parte, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi, manifestó que “en ningún momento se pretende dar un golpe legislativo a la directiva de la Cámara baja. Si bien se tomó la testera, esto se debe a que el presidente de diputados no llegó a un consenso con las minorías de la cámara y solo se limitó a seguir las órdenes del ejecutivo”, señaló. Autocríticamente, agregó que esta sesión fue un fracaso.

POR: ROSSIO VIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio