La siguiente semana la Comisión Especial del Senado que investigará los hechos del 26 de junio, donde se llevó a cabo “un intento de golpe de Estado”, se reunirá para conformar la agenda de entrevistas a los involucrados en la insurrección militar. El senador Henry Montero, de Creemos, quien formará parte de esta comisión, dijo que “espera que todas las instancias correspondientes colaboren con esta investigación para dar con la verdad histórica de los hechos”.
Por su parte, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, señaló que esta comisión hubiera tenido resultados antes de que el Ministerio Público se hiciera cargo de la misma. “Esperemos que tenga resultados concretos y no políticos”, dijo la autoridad del Ejecutivo.
Las pasadas horas, la Cámara de Senadores aprobó la conformación de esta Comisión Especial conformada por legisladores del MAS evista, Comunidad Ciudadana y Creemos: Williams Tórrez, Gladys Alarcón, Lucy Escobar, Elena Aguilar, Felix Ajpi, Porfirio Menacho, Luis Seoane y Henry Montero.
(RTP)