Logo800

Gobierno asegura que fallo de la Haya posibilita mantener el dialogo con Chile en el tema marítimo

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirma que está firme la demanda de una salida soberana al mar y que este tema no está cerrado, pese al fallo del Tribunal de Justicia de la Haya.

En criterio de esta autoridad el fallo de la Haya dio paso a buscar escenarios de diálogo, no solo de autoridades, sino también entre los pueblos.

En ese contexto, se confirma que desde la tarde de este jueves comenzarán los actos conmemorativos al Día del Mar al recordarse los 145 años de la defensa de Calama.

Novillo enfatizó que en esta fecha se debe reconocer el heroísmo de los valientes soldados y héroes como Severino Zapata, Eduardo Abaroa, Ladislao Cabrera, Ezequiel Apodaca, Lino Morales, Rufino Carrasco, Genoveva Ríos, Juancito Pinto, que son los ejemplos vivos de coraje y sacrificio junto a innumerables hombres y mujeres que respondieron al llamado de la Patria y una especial mención al heroísmo de los Colorados de Bolivia, inmolados por la traición de Campero debido a su lealtad al Presidente Hilarión Daza.

Novillo, hizo un llamado a recordar el pasado, pero mirando al futuro para proyectar el desarrollo del país en el acto por el Día del Mar realizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

JUAN CANCARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio