El nuevo presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, afirmó que los “radicales” de ese partido – como se denominan a los seguidores de Evo Morales- pueden volver a formar parte del Instrumento Político siempre que no tengan “cuentas pendientes con la justicia”.
“Aquellos líderes de los radicales que no tienen corrupción, que no tienen cuentas pendientes con la justicia, pueden volver, porque este instrumento político sólo recibe personas que tienen moral y ética ,personas que tienen conciencia social, personas que piensan en su pueblo, no es una persona”, manifestó.
Así, indirectamente, García cerró las puertas del MAS a Evo Morales, quien afronta procesos penales en Bolivia, entre otros, por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
García es el Presidente reconocido del MAS, en reemplazo de Evo Morales, desde el pasado martes. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) validó su elección tras decidir acatar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Esta mañana, junto al Pacto de Unidad y el Gobierno, realizó una ofrenda a la Pachamama para agradecer su reconocimiento como Presidente del MAS.
El equipo jurídico del evismo, no obstante, desconoció el fallo del TSE y anunció que activará distintos mecanismos para revertir la decisión.
García, al respecto, calificó de “sinvergüenza” a Wilfredo Chávez, abogado del ala “evista”, quien rechazó la decisión del Órgano Electoral de entregar la sigla del partido a los arcistas.
“No tiene que ser tan sinvergüenza y cínico, porque el pueblo se da cuenta. Para nosotros, Chávez solamente ha seguido a una persona y ha dejado de seguir al pueblo boliviano (…) Wilfredo Chávez está equivocado y más bien debería bajar tranquilo a las bases y estar tranquilo, eso es lo que le recomendamos”, manifestó.
(OXÍGENO)