No hubo resultados en la reunión entre el vicepresidente de Estado, David Choquehuanca con los representantes de las tres fuerzas políticas para resolver las elecciones judiciales.
El presidente de la Cámara de Senadores y jefes de bancada de las tres fuerzas políticas abandonaron la reunión planificada por Choquehuanca, tras no conciliar acuerdos en torno al avance de las Elecciones Judiciales.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, mencionó que el conflicto se concentra en el presidente de la ALP que no tiene “voluntad política” para llamar a una reunión del pleno y tomar decisiones.
La propuesta de oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo fue pedir que se convoque a una sesión plenaria del Legislativo para que se puedan tratar los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados, en materia de créditos y una ley corta de ampliación de plazos.
Sin embargo, Choquehuanca habría solicitado a los jefes de bancadas sumarse al pedido al Tribunal Constitucional Plurinacional que emita una sentencia sobre la revisión del fallo de la Sala Constitucional Primera de Pando que anuló las elecciones judiciales.
JUAN CANCARI