Logo800
Últimas Noticias

Excandidatos impulsan revocatorio de Eva Copa, hay dudan del porcentaje de firmas

Asamblea de la Alteñidad y autoridades municipales dudan de la recolección de firmas que excandidatos impulsan para revocatorio de alcaldesa Eva Copa.

“El señor Felipe Quispe, Guido Cancina, Claudio Luna, son excandidatos políticos “fracasados” porque en su momento no han podido tener la confianza del voto del pueblo”, aseveró Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto.

Recordemos que el 20 de diciembre de la gestión pasada activistas junto a Gremiales del Norte de El Alto, inauguraban la recolección de firmas para habilitar el referendum revocatorio de la alcaldesa Eva Copa, en contacto con RTP Bolivia, Guido Calcina, representante de Profesionales Independientes señaló que a la fecha lograron el 75% de rúbricas, haciendo un estimado de 150 mil firmas de vecinos de las 211.140 que deben recabar.

“No se sabe cómo está avanzando esto, creemos que la población abrió los ojos porque el revocatorio es político”, indicó el ejecutivo de la COR alteña que calificó de “políticos fracasados” a quienes lideran este accionar, a tiempo de asegurar de que ellos no tienen certeza de cuántas firmas fueron recolectadas para el revocatorio de mandato de la primera autoridad, a tiempo de señalar que la “población no acude a firmar”.

En la misma línea Rury Balladares, secretario de Gestión Institucional de la comuna, puntualizó que continuarán trabajando pese a campañas en desmedro de la gestión municipal. Según la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) la recolección debe llegar a más de 211.140 firmas, en 2.111 libros.

PERIODISTA: YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio