Logo800

Evo será veedor en las elecciones de México este domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El expresidente Evo Morales será uno de los veedores que representarán al Grupo de Puebla, para observar las elecciones presidenciales en México que se realizarán este domingo 2 de junio.

Además de Morales, forma parte de la delegación la exsenadora Adriana Salvatierra, quien actualmente integra el bloque del MAS que apoya a Evo y es crítico al Gobierno de Luis Arce. Así como otras exautoridades de países vecinos, como Ecuador. 

El Grupo de Puebla también anunció como parte de su comitiva al exmandatario argentino, Alberto Fernández, el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, entre otros políticos que comparten la línea ideológica.

Esta agrupación es aliada del actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y, además, ya expresó su respaldo a la candidata sucesora de AMLO en el partido Morena, Claudia Sheinbaum.

En las elecciones del domingo, Sheinbaum llega con amplia ventaja en las encuestas sobre su principal rival Xóchitl Gálvez.

En 2023, Evo Morales mediante redes sociales ya expresó sus felicitaciones a Sheinbaum, cuando fue elegida como candidata de Morena.

Morales anunció, hoy, su llegada por su cuenta de X. “Llegamos a México para acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales de esta querida y extrañable Patria, invitados por el partido político Morena. Como latinoamericano, me siento orgulloso de visitar la tierra conducida por @lopezobrador”, posteó. 

(OPINIÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio