Logo800
Últimas Noticias

Evo dice que magistrados no renuncian porque “ocultan oscuros intereses en complicidad con Lima, Gobierno y otros”

Evo Morales insiste que los magistrados prorrogados “buscan encubrir muchos de los actos de corrupción (…) y en los que, además, están involucrados altos funcionarios gubernamentales”

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este miércoles que los magistrados prorrogados no renuncian a sus cargos porque “ocultan oscuros intereses en complicidad con Iván Lima (ministro de Justicia), el Gobierno y otros”.

“¿Por qué algunos magistrados no renuncian? ¿Por qué han preferido prorrogarse ilegalmente? No por su salario, sino porque ocultan oscuros intereses en complicidad con Iván Lima, el Gobierno y otros”, afirmó Morales mediante su cuenta en X, en la que se mantiene vigente todos los días con una serie de acusaciones.

En criterio del exmandatario, los magistrados prorrogados “buscan encubrir muchos de los actos de corrupción que se han generado en el país en los últimos años y en los que, además, están involucrados altos funcionarios gubernamentales”.

“No por nada, somos el tercer país con el mayor índice de corrupción en Latinoamérica. La renuncia de los magistrados prorrogados, la realización de las elecciones judiciales, le permitirá al país recuperar el Estado de Derecho y realizar una auditoría jurídica al accionar de los ‘autoprorrogados’”, apuntó.

Estas expresiones de Morales surgen mientras los sectores sociales que lo respaldan mantienen bloqueada algunas de las principales carreteras del país, desde el pasado 22 de enero, en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la inmediata convocatoria a elecciones judiciales.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio