FOTO: LA RAZÓN
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este viernes que él era “el blanco” de la revuelta militar del pasado miércoles en la plaza Murillo. Sin embargo, cuestionó: “Qué clase de golpe será ese, con un ministro feliz paseando por la plaza Murillo”.
“Sabe el pueblo boliviano y sabe la comunidad internacional, el blanco era Evo”, dijo y señaló que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó el pasado sábado que él estaba destruyendo Bolivia y que quiere acortar el mandato del presidente Luis Arce.
“El lunes el general Zúniga, otra vez contra Evo, ‘si fuera posible podemos detenerlo’ (afirmó). Evalúen ustedes, fue una sedición lo que dijo el martes, porque las FFAA no deliberan, pero no lo dieron de baja”, manifestó.
“El presidente (Arce) me llamó el miércoles por la tarde y me dijo que el golpe había empezado, ¿por qué le dio tanto poder a Zúñiga, sin respetar la institucionalidad? Le dije a Lucho que nombre como comandante al primero de la promoción, pero no hicieron nada”, aseguró el exmandatario en una conferencia de prensa.
En su criterio, Arce debió cambiar a Zúñiga el martes, tras sus declaraciones en una red de televisión. “Eso levanta muchas sospechas”, aseguró. “Me llamaron algunos comandantes (y me dijeron): cuídese Evo: el plan era Evo Morales”, señaló y planteó sus dudas sobre la versión del Gobierno de un “golpe de Estado”.
“Qué clase de golpe será ese, con un ministro feliz paseando por la plaza Murillo; un golpe de Estado con cero heridos y ningún disparo, solo balines; eso se debe investigar”, demandó, antes de señalar que está “cruzando datos” y que pronto presentará una denuncia.
(VISIÓN 360)