Logo800

El Alto: Revocatoria de Eva Copa en duda por incumplimiento de fechas establecidas por el TED La Paz

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2024-03-12-at-11.14.57-PM.jpeg

Mientras activistas aseguran que recolectaron firmas para revocatoria de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y fueron presentadas las 211 mil rúbricas en 2.115 libros, ella aseguró que esperará anuncio del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz.

Los impulsores, entre ellos Guido Calcina, representante de Profesionales Independientes de El Alto, afirman que este 12 de marzo entregaron libros para el revocatorio de mandato de la primera autoridad municipal, sin embargo, señalemos que cuando se inició con la recolección de firmas el 20 de diciembre de 2023, el plazo final era el 10 de marzo de este año.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que esperará la resolución del Tribunal Electoral Departamental y si quienes firmaron forman parte del padrón electoral.

Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, aseguró que los impulsadores del revocatorio de la alcaldesa Eva Copa no representan a la ciudad y que son “politicos fracasados”, porque eran candidatos por otros partidos en anteriores comicios subnacionales, y que hay “prebendas” de Evo Morales pero no hubo incidencia.

VENCIÓ PLAZO PARA REVOCATORIO

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Zonia Yujra, confirmó que el domingo 10 de marzo venció el plazo para presentar los libros de adherentes para la revocatoria de mandato de la primera autoridad municipal, Eva Copa.

Aún no se confirmó si el trámite es legal, mientras, la alcaldesa Eva Copa puntualizó que continuará con el trabajo municipal desempeñado, que se caracterizó por la inaguración del distribuidor “El Mallku”, dotación de material, equipos educativos y de salud.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio