La alcaldesa Eva Copa manifestó que “respetará las reglas de la democracia” y acepta el desafío de ir a una revocatoria de mandato porque saldrá fortalecida del proceso, más aún cuando en 2021, el 68,7% de los alteños la eligieron como máxima autoridad munipal.
“Aceptamos el reto y vamos a salir, estamos seguros de salir, fortalecidos de esto”, puntualizó la máxima autoridad municipal de El Alto. A tiempo de retar a los concejales y diputados del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que ellos también se sometan a ese proceso.
Vecinos rechazan revocatorio contra la alcaldesa de El Alto Eva Copa, porque los más perjudicados serán ellos de cumplirse la intención.
Luego de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aceptara el pedido de revocatoria contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a solicitud de la Federación de Gremiales del Norte, a la cabeza de Felipe Quispe; la Federación de Juntas Vecinales de El Alto parte de la Asamblea de la Alteñidad cuestionó la determinación.
Juan Saucedo, presidente de la FEJUVE alteña, señaló que no están de acuerdo con revocatoria de mandato de autoridades subnacionales mucho menos nacionales.
En la oportunidad desvirtuó presuntas “intenciones políticas que no representan a la urbe alteña”; sin embargo una vez se entregue los libros de adhesión los gremiales deben recolectar en 90 días el 30% de nombres, firmas y huellas de los electores del municipio.
POR YENNY TICONA