Logo800

Doria Medina señala que si es elegido presidente, Tuto sería canciller y Mesa embajador en España

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El precandidato presidencial Samuel Doria Medina por la “alianza opositora democrática” aseguró que en caso de llegar a la presidencia designaría al expresidente Jorge Tuto Quiroga como canciller y a Carlos Mesa como embajador de Bolivia en España.

Según Doria Medina, Tuto tiene una sólida trayectoria en relaciones internacionales, lo que lo convierte en una “opción idónea” para el cargo de canciller, mientras que Mesa sería el embajador perfecto en España debido a su experiencia.

“Tuto tiene un buen trabajo de relación con el exterior; si acepta, lo pondría de canciller; Mesa podría ser un excelente embajador en España, por ejemplo”, afirmó el empresario, en una entrevista con la radio Fides, ayer, lunes.

En cuanto a Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, quien se encuentra en el penal de Chonchocoro, Doria Medina señaló que tiene la intención de fortalecer su liderazgo en Santa Cruz antes de proyectarse a nivel nacional.

“Camacho es gobernador, y una vez salga de la cárcel, tiene la intención de consolidar su trabajo en Santa Cruz antes de ocuparse de lo nacional”, expresó el aspirante. 

Doria Medina también recordó el acuerdo firmado por los opositores en el bloque de unidad, el cual estipula que el candidato único será elegido mediante una encuesta, sin lugar a acuerdos o cuotas de poder.

El empresario y político también resaltó que el compromiso firmado por todos miembros del acuerdo (Quiroga, Mesa, Camacho, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar) es vinculante, y quien no lo cumpla enfrentará el rechazo de la población. “Una persona que no tiene palabra, no podría prosperar, la población lo castigaría muy fuerte”, apuntó.

“Está claro no habrá cuotas ni cuoteo, la idea es elegir a la mejor gente para el Ejecutivo y el Legislativo. Desde ese punto de vista, por ejemplo, en Comunidad Ciudadana hay gente interesante, es una especie de semillero de renovación en la política, especialmente con mujeres muy interesantes que han surgido en el Parlamento”, resaltó.

“Si yo fuera el candidato estaría muy contento en pedirle a las senadoras y diputadas que participen, porque son leales y han hecho una buena gestión”, aseguró.

(VISIÓN 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio